21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un nuevo antecedente fue revelado en relación al caso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano refugiado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de una investigación que ha sido decretada como secreta.

De acuerdo a un documento del Instituto de Servicios Sociales de Venezuela (Inass), uno de los sospechosos trabajó para el régimen de Nicolás Maduro entre abril y junio de 2015, según consigna Cooperativa.

Se trataría de Walter Rodríguez, quien habría sido funcionario de la Gobernación del Estado de Aragua, aunque no se detallan sus labores.

Según información de Chilevisión Noticias, Rodríguez está vinculado al Tren de Aragua y sería quien lideró el secuestro de Ojeda. Además, existe una orden de detención en su contra por otro secuestro y se investiga su participación en un caso similar al del exmilitar.

Recordemos que las pericias indican que la última conexión del celular de Rodríguez se registró en Arica, por lo que se presume que ya habría salido del país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultado por esto, y aunque declaró que «no vamos a opinar ni nos vamos a hacer parte de las filtraciones de la carpeta investigativa», señaló la posibilidad de abrir una investigación interna por la filtración.

«Es atendible que se evalúe por parte de la Fiscalía que se investigue a los funcionarios que pueden estar detrás de estas filtraciones: no a los periodistas, ciertamente, pero sí a los funcionarios», agregó.

Finalmente, indicó que «los únicos que tienen acceso a la carpeta investigativa son funcionarios que pueden ser de las policías, de la Fiscalía o de otros organismos que conocen parte de la carpeta y que, por supuesto, tienen una situación vinculante con esta ley que prohíbe informar».