Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el balance diario del Covid-19 a nivel país, el Ministerio de Salud indicó que sólo cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y solamente una en los últimos catorce días.

En tanto, la región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Atacama.

Paris agregó que mañana miércoles el Instituto de Salud Pública junto a su consejo asesor revisará la presentación de la vacuna de AstraZeneca y el jueves llegarán las primeras dos millones de dosis de Sinovac. París enfatizó que “si bien la llegada de nuevas vacunas es una buena noticia, es necesario escenario reforzar las medidas de autocuidado ya que son fundamentales para evitar el aumento de contagios”.

Reporte diario

Según el reporte de este martes, se registraron 3.322 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.054 corresponden a personas sintomáticas y 1.099 no presentan síntomas. Además, se registraron 169 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 706.500. De ese total, 25.659 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 662.460.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 18.023 en el país.

A la fecha, 1.287 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.089 están con apoyo de ventilación mecánica y 75 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 180 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO