Los representantes del oficialismo en la Convención Constitucional llamaron a «cuidar las señales que se dan a la ciudadanía», luego que el informe de la Segpres sobre los gastos y presupuesto del órgano redactor, revelara que la Mesa gastó por concepto de almuerzo, más de $1.3 millones en tres semanas.
«Austeridad, estamos en un momento muy complejo, donde la mayoría de los chilenos tiene problemas económicos, hay casi un millón de personas que no tienen empleo, por lo tanto tenemos que tener consideración, hay que cuidar las señales», señaló Bernardo Fonatine.
El constituyente agregó que el tema se «torna delicado cuando hablamos de platas del Estado». «Se está gastando plata que pudiera ser usada en otro bien, en Salud, en Educación, otra políticas sociales mucho más importantes», cerró.
Desde la Mesa, el vicepresidente Jaime Bassa, aclaró que dichos servicios «estaban contemplados en la licitación, y fueron cortados progresivamente».
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”