1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Científicos de la Universidad de Hong Kong informaron este lunes que lograron demostrar que un hombre se infectó con Covid-19 por segunda vez, transformándose en el primer caso documentado en todo el mundo.

El paciente de 33 años había sido dado de alta por contagio de Coronavirus en abril. Sin embargo, a principios de este mes volvió a dar positivo a la infección al regresar de un viaje que hizo a España.

El equipo de investigadores de la HKU (Universidad de Hong Kong) detalló que la «secuencia genética mostró que las cepas de virus contraídas por el hombre en abril y agosto es claramente diferente».

[irp posts=»4233″ name=»Tasa de positividad de 6,4% a nivel país se acerca a lo recomendado por la OMS»]

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses», dijeron los científicos.

La proyección que hicieron los investigadores fue mucho más grave: «Nuestros hallazgos sugieren que el SarsCov-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfríos comunes».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA