7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Sigue escalando el conflicto entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.

Durante el fin de semana, la ANEF denunció que el secretario de Estado llamó telefónicamente a Pérez, instancia en la que habría comunicado el congelamiento de las relaciones luego que los funcionarios fiscales presentaran querellas en contra de algunas autoridades de Gobierno por el manejo de la pandemia, cuyos recursos fueron declarados admisibles por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ayer, la Mesa del Sector Público exigió que las consecuencias de la pandemia por el Coronavirus no sean pagadas por los trabajadores, como una forma de rechazo al “amedrentamiento” que denunciaron por parte de Briones.

A esas palabras se sumaron esta mañana las de la directiva nacional de la Democracia Cristiana que, mediante una declaración pública, abordaron el hecho: “Manifestamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de amedrentamiento de una autoridad sobre dirigentes políticos y gremiales. No sólo porque en democracia estas prácticas repugnan el espíritu cívico que debe imperar, sino porque son graves si las pronuncia una alta autoridad como el Ministro de Hacienda”.

En ese sentido, la DC pidió que “el propio Ignacio Briones de cuenta de su actuar y se disculpe por sus dichos”, y agregó que “solicitamos que el Ministro modere sus dichos, pues sólo ayer puso en duda la validez del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución ante la posibilidad del retiro del 10% de las AFP, cuando no tiene ninguna legitimidad ni autoridad para descartar un instrumento al que concurrieron las fuerzas democráticas de Chile”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA