14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ad portas de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el candidato a gobernador metropolitana del partido, Claudio Orrego, abordó la posibilidad de que la colectividad cambie a su candidata presidencial a un día de que concluyan las inscripciones al Servel.

Lo anterior también tras la alternativa de que quien finalmente sea la senadora Yasna Provoste la proclamada, en desmedro de Ximena Rincón.

Eso sí -en entrevista con Aquí y Ahora- Orrego indicó que «la Democracia Cristiana tiene una candidata que es Ximena Rincón. Ella es nuestra candidata, sin perjuicio del tremendo liderazgo que esta jugando Yasna Provoste».

De todas formas, el candidato plantó: «Salvo que Ximena decidiera algo distinto, lo que corresponde es confirmarla a ella y tener una primaria con los demás partidos de Unidad Constituyente, incluido Nuevo Trato».

[irp posts=»24984″ name=»Junta Nacional DC: Oposición pide claridad» a Provoste al filo del cierre del plazo para inscribir presidenciables»]

Consultado sobre la posibilidad de una primaria presidencial con el resto de la oposición, Orrego respondió que «a mi me gustaría la mayor unidad posible, pero siempre con coherencia y comunión de ideas. En Unidad Constituyente estuvimos todos por el pacto por la paz y la nueva constitución, por el aprueba, por el compromiso y defensa de los derechos humanos tanto en chile como en el mundo».

«Para qué forzar las cosas, lo que no se hizo en cinco meses, por qué se va a hacer en un día», concluyó.