3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mal pintan las cosas para dos clubes nacionales, aunque por distintas razones: mientras Colo Colo se quedó sin sus jugadores titulares para el encuentro frente a Ñublense, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Unión La Calera podría sufrir las penas del infierno si se comprueba finalmente que, para enfrentar con mejores posibilidades a Tolima, por la Copa Sudamericana, suplantó al arquero Alexis Martín Arias con un ciudadano argentino llamado Nicolás Ambrosio al momento de hacérsele el examen de PCR para detectar el Covid 19.

Lo de Colo Colo ya está oleado y sacramentado, mientras que lo de Unión La Calera deberá seguir esperando lo que resuelva la justicia de acuerdo a los resultados que arroje la investigación que está en curso.

En Colo Colo se detectó un caso de Covid positivo a mediados de semana; sin embargo, como el plantel celebró el pasado domingo la victoria contra Universidad de Chile por todo lo alto en los vestuarios del Monumental, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, determinó que todos los participantes en ese festejo habían sido “contacto estrecho”, por lo cual debían someterse a una obligada cuarentena.

De acuerdo a los plazos, el plantel estelar albo no sólo se perdería este partido, sino el de la fecha siguiente, frente a Palestino en el Monumental.

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, deberá echar mano a juveniles y a aquellos pocos jugadores estelares que no participaron del festejo tras la victoria ante el archirrival, como Fritz, Gaete y Villanueva. Entre los novatos figuran Vicente Pizarro (hijo del “Kayser”), Luciano Arriagada y Johan Cruz, entre otros.

Respecto de Unión La Calera, el abogado Joe Bonilla, que asesora al club colombiano Tolima en su reclamación ante el cuadro “cementero” como experto en derecho deportivo, señaló que lucharán por drásticas sanciones en contra del club nacional si llega a comprobarse por la justicia chilena que suplantó a su arquero Arias para que en el examen de PCR diera resultado negativo.

Aseguró Bonilla que “buscamos una sanción ejemplarizante, para que nadie se preste para algo así”. Agregó que si los organismos nacionales –léase ANFP o Federación Chilena de Fútbol, “no adoptan  las medidas que corresponden frente a un hecho de tal gravedad, no dudaremos en acudir al TAS”.

Deportes Tolima fue eliminado de la Copa Sudamericana tras los partidos de ida y vuelta disputados en Colombia y en el reducto calerano “Estadio Nicolás Chahuán”. Clasificación que le valió al elenco “cementero” enfrentar en la siguiente fase a otro club colombiano: el Atlético Junior, de Barranquilla.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA