Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un error defensivo le costó caro al elenco de colonia, que sumó su segunda derrota en el certamen. En Argentina, Libertad se afianzó como líder del Grupo F superando a Newell’s.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ de El Ágora.

Tras el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana, no hubo voces diferentes: Palestino quedó en un cuarteto accesible. Ni Atlético Goianiense ni Newell’s Old Boys parecían rivales imposibles. Entonces, a priori por cierto, el tema eran los paraguayos de Libertad. Y eso fue evidente de inmediato, cuando los tetracolores sufrieron en Asunción con un categórico 2-0. Mientras, brasileños y argentinos no pasaban del 0-0 en su duelo en Goias.

Tal vez por eso se esperaba algo mejor del cuadro de colonia en su segundo compromiso, ante Atlético Goianiense, esta vez de local. Pero nuevamente la decepción se instaló temprano en El Teniente. A los 11’, un grueso error de la defensa palestinista le dejó servido el balón a Zé Roberto, que no vaciló a la hora de enfrentar a Toselli.

De ahí en más, con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el visitante resolvió refugiarse en su zona y esperar que la rapidez de Janderson y el propio Zé Roberto le dieran más réditos a su apuesta. Palestino, entendiendo que las cosas no salían como esperaba, se volcó en campo contrario, pero con escasa profundidad y pocas ideas.

Hasta el final, el trámite no cambió. Aunque en el 88’, un cabezazo de Dávila se estrelló en el palo, en la ocasión más clara para el cuadro dirigido por José Luis Sierra.

Y como sólo clasifica el primero de cada grupo, los paraguayos de Libertad, que vencieron a Newell’s Old Boys en Argentina por 3-1, dieron otro paso a la siguiente fase, mientras que Palestino comienza a despedirse tempranamente.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo F.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Augusto Alfredo Menéndez (Perú).

Palestino (0): C. Toselli; C. Suárez, P. Alvarado, B. Romo, N. Berardo; S. Martínez, C. Cortés; B. Barticciotto, L. Jiménez, J. Benítez; J. Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra. Cambios: 62’, B. Carrasco por Barticciotto; 68’, M. Dávila por Martínez; 78’, N. Zedán por Sánchez Sotelo.

Atlético Goianiense (1): Fernando Miguel; Dudu, Nathan Silva, Eder, Natanael; Marlon Freitas, Maranhao; Janderson, Joao Paulo, Arthur Gomes; Zé Roberto. DT: Jorge de Amorin Campos. Cambios: 72’, Danilo por Arthur Gomes y André Luis por Zé Roberto; 83’, Arnaldo por Janderson.

Gol: 11’, Zé Roberto (AG).

Tarjetas amarillas: Romo (P); Dudu (AG).

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO