Este lunes comenzó una nueva edición del CyberMonday y este año contempla el debut de 70 nuevos sitios, aumentando el número de participantes a 788.
En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59). En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.
Las ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
Además, en materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Junto con lo anterior, en esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.
Mahina Pakarati, Coordinadora (s) y Asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui y quien ha liderado el proyecto, sostiene que esto es una gran oportunidad para la economía de la isla. «Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso». Pakarati destaca entre la diversidad de productos la miel de Rapa Nui, joyerías como Carones o Tapeas (collares y aros en Rapa Nui), souvenirs tradicionales hechos por los artesanos locales y carteras polinesias.
Resolución en línea
Este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema «Resolución en Línea». Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 135 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
Proyecciones
Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, representando un 12% del total de las ventas del comercio minorista. Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al CyberMonday 2021, situándose en US$498 millones versus los US$ 433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del CyberMonday 2021.
SIGUE LEYENDO
IPC de septiembre creció menos de lo esperado, destacando caída en el precio de los alimentos
Desempleo alcanza el 8,9% en el trimestre junio-agosto
Fiestas patrias: Tarifas hoteleras registran aumento del 13% en comparación a 2023