13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Tres de los cinco torneos más importantes del Viejo Continente dieron inicio este viernes a la competencia, mientras que La Liga en España y la Serie A en Italia lo harán el viernes 12 y sábado 13, respectivamente

Por Sergio Antonio Jerez, de El Ágora


Si usted estaba ansioso esperando el comienzo de la competencia de las principales ligas europeas, ya llegó el momento de disfrutar del buen fútbol que caracteriza a los torneos del Viejo Continente, con sus grandes figuras, sus reglas claras y sus escenarios maravillosos.
Este viernes partieron tres de las cinco más importantes: la Premier League en Inglaterra, la Bundesliga en Alemania y la Ligue 1 en Francia. El próximo viernes 12 lo hará La Liga en España y el sábado 13, la Serie A en Italia.
Los respectivos campeones, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, AC Milan y París Saint Germain tendrán dura tarea para defender sus cetros, como es costumbre, por mucho que los actuales monarcas sean habituales protagonistas de la lucha por el cetro.
En la primera jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich partió como un vendaval, arrasando con Eintrach Frankfurt por 6 a 1, con goles de Kimmich (5’), Pavard (11’), Sadio Mané, que debutaba (29’), Musiala (35’ y 83’) y Gnabry (42’), descontó Kolo Muani (64’).
En la Premier League, Arsenal, de visita, superó 2 a 0 a Crystal Palace, con anotaciones del brasileño Martinelli (20’) y autogol de Guehni (85’).
En la Ligue 1, Olympique de Lyon superó en su casa 2 a 1 a Ajaccio, con conquistas de Tete (12’) y Lacazette (22’, de penal) y descuento de Mangani (31’).
LAS NOVEDADES
En cuanto a los grandes nombres que aparecen como novedades está sin duda el del delantero noruego Erling Haaland, que dejó el Borussia Dortmund para fichar por 75 millones de euros en el Manchester City de Guardiola. Destaca también, por las cifras, el traspaso del goleador uruguayo Darwin Núñez, por una cifra parecida, del Benfica al Liverpool de Klopp. El Tottenham consiguió a Ivan Perisic, que salió libre del Inter, y al brasileño Richarlison, que estaba en Everton.
También está el paso desde el City del brasileño Gabriel Jesús al Arsenal y de Raheem Sterling al Chelsea.
En Alemania, los golpes son la partida de Bayern Múnich de Robert Lewandowski a Barcelona, para recibir al senegalés Sadio Mané, procedente del Liverpool y al defensa neerlandés De Ligt desde la Juventus.
En Francia, Kylian Mbappé renovó con el PSG, y tendrá un nuevo compañero, el volante portugués Vitinha, ex Oporto.
Finalmente, el Olympique de Lyon recuperó a Lacazette, tras su paso por el Arsenal.
LOS CHILENOS
En lo que se refiere a los chilenos, con Arturo Vidal y Erick Pulgar en Brasil, y Alexis Sánchez definiendo su salida del Inter para llegar al Olympique de Marsella, quedan Gary Medel en Bologna, Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Claudio Bravo en el Betis de Sevilla, Guillermo Maripán en el Mónaco, Tomás Alarcón en el Cádiz, Diego Valencia en el Salernitana, Francisco Sierralta en el Watford FC, Marcelino Núñez en el Norwich City, Enzo Roco en el Elche, Nayel Mehssatou en el KV Kortrijk de Bélgica, Gonzalo Collao en el NK Istra 1961 croata, Diego Rojas y José Pablo Monreal en el SJK Seinäjoki finlandés, Víctor Felipe Méndez en el CSKA ruso, Juan Delgado en el Pacos Ferreira de Portugal, Ángelo Henríquez en el Miedz Legnica de Polonia y Ángelo Sagal en el Gaziantep FK turco.
LA PROGRAMACION
La Premier League prosigue mañana sábado con: Fulham-Liverpool, Bournemouth-Aston Villa, Newcastle-Nottingham Forest, Tottenham-Southampton, Leeds-Wolverhampton y Everton-Chelsea, y el domingo, Leicester City-Brentford, Manchester United-Brighton y West Ham-Manchester City.
La Bundesliga sigue mañana sábado con Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Bochum-Mainz 05, Augsburgo-Friburgo, Wolfsburgo-Werder Bremen, Unión Berlín-Hertha Berlín y Borussia Monchengladbach-Hoffenheim, mientras que Sttutgart-Leipzig y Colonia-Shalke 04 jugarán el domingo.
Finalmente, la Ligue 1 continúa mañana con Clermont-PSG y Estrasburgo-Mónaco, para finalizar el domingo con Angers-Nantes, Montpellier-Troyes, Rennes-Lorient, Lens-Brest, Toulouse-Niza, Lille-Auxerre y Olympique de Marsella-Stade de Reims.