13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El entrenador de Colo Colo comparó la medida con lo que ocurre con otros eventos, como los recitales.

Por Sergio Antonio Jeréz.


Si hay un tema por el que los clubes están inquietos, en especial los llamados grandes, es el de los aforos limitados para los encuentros que se disputan en los estadios nacionales, comparando con lo que ocurre en otro tipo de eventos, como los recitales.

Ahora fue el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien hizo ver lo que considera injusto y hasta hizo un llamado al presidente de la República, Gabriel Boric, que como hincha del fútbol busque un cambio en la situación.

«Es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes», señaló el estratego albo, añadiendo que «se permite sólo un cuarto de la capacidad cuando todas las semanas se ven teatros, recitales o boliches llenos. No sé por qué esto pasa en el fútbol».

Y luego indicó que «este es un llamado para el presidente Boric, sabemos que es un hombre de fútbol. Creemos que es injusto y que no debiese haber esa diferencia en este deporte con otros niveles de la sociedad». «Es una medida que el presidente debería rever para que no sean perjudicados los clubes y el fútbol en general». En el caso puntual de Colo Colo, como el máximo es de 10 mil hinchas, el Estadio Monumental sólo puede ocupar la cuarta parte de su capacidad.