14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada se inició un segundo juicio oral en contra de dos imputados por el delito de incendio en la estación de Metro Pedrero, ocurrido en pleno estallido social.

Lo anterior, debido a que la Corte de Santiago anulara el primer juicio en que se absolvió a Daniel Morales de 35 años y su sobrino de iniciales B. S. de 16 años, luego que el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictara de forma unánime el pasado 3 de noviembre la absolución de ambos.

El fiscal Oriente, Omar Mérida, explicó en sus alegatos, que entre las pruebas que tienen en contra de los dos imputados, está la pericia de un celular, en el cual se encontró un mensaje donde concordaban un “ataque al metro” y también con el que pudieron dilucidar la participación del sobrino.

[irp posts=»22720″ name=»Decretan arresto domiciliario nocturno para carabinero formalizado por apremios ilegítimos contra actriz»]

En primera instancia habían sido absueltos debido a la “grave inconsistencia en la única evidencia que podía situar a alguien al interior del metro Pedrero” señalaba el primer fallo.

Pese a esto, desde la Fiscalía Oriente, señalan que tendrían pruebas concretas para establecer la participación de ambos imputados en los hechos, además de la prueba al teléfono, imágenes proporcionados por el propio Metro de Santiago y pericias de bomberos, entre otros.