30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tucapel Jiménez (PPD) mostró su disposición para aprobar dos de las tres iniciativas al tercer retiro que anunció el Presidente Piñera. Para el parlamentario, el bono de $200 mil y el impuesto a las rentas más altas «las votaremos a favor».

Este lunes, el primer mandatario señaló que el Gobierno buscará avanzar en un bono de $200 mil para los cotizantes con saldo cero en sus cuentas, un impuesto para el 10% de las rentas más altas, y un reintegro de las platas a través de un aumento del 2% en la cotización mensual.

«Todo lo que sea ayuda para las personas, siempre las hemos aprobado», adelantó Jiménez. Pero, el militante PPD cree que el bono puede ser «perfeccionado». «No solo hay que considerar a las personas que tienen cero, sino que a las personas que tienen menos de 200 mil pesos. Hay que poner un monto mínimo», enfatizó.

El diputado agregó que buscarán que dichos montos sean depositados en las cuentas bancarias -o similares- de las personas, y no en las de capitalización individual. Sobre el reintegro, Jiménez señaló que dicha discusión es parte de la Reforma Previsional que se encuentra en el Senado.

[irp posts=»22788″ name=»Gobierno y tercer retiro: Primeros pagos comenzarían a fines de la próxima semana»]

Al respecto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero explicó que para acceder al beneficio, se debe cumplir un requisito. «Entre ese periodo, julio del 2020 a marzo del 2021 (la persona) tuvo saldo cero en alguna oportunidad, podrá acceder al bono», cerró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA