29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves comenzó el paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, la CNTC, en protesta por la violencia rural en la zona sur del país.

Después de varios ultimátums, una parte del gremio concreta desde hoy una manifestación en las carreteras, pidiendo que se les garantice mayor seguridad. Lo anterior, luego que transportistas resultaran afectados y sus camiones quemados por incidentes.

[irp posts=»4244″ name=»Nuevo ultimátum de los camioneros: Iniciarán movilizaciones el jueves ante nuevo ataque incendiario»]

La convocatoria, de todas formas, no reúne a todos los gremios de camioneros. Algunas federaciones, cono Chile Transporte, desistieron de sumarse al paro y cuestionaron incluso el tono que algunos dirigentes habían expresado, tras advertir que no transportarían ni un kilo de arroz por Chile.

Aquello motivó una respuesta de la CNTC que, mediante un comunicado publicado el martes, aseguraron que la manifestación no afectaría la cadena de abastecimiento del país.

[irp posts=»4306″ name=»Camioneros aseguran que “manifestaciones y movilizaciones” no afectarán la cadena de abastecimiento»]

En estas primeras horas de paro, camioneros se han detenido en carreteras como la Ruta 68, a la altura de Lo Vásquez, y en la propia 5 Sur en Osorno, ocupando -por momentos- una parte de la calzada y -en otros- deteniendo el tránsito.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA