7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras una sesión extraordinaria, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley de bono y préstamo solidario a la clase media.

Pese a esto, la iniciativa fue criticada por parlamentarios de oposición, que apoyaron con resignación lo que calificaron como una ayuda insuficiente.

El diputado y jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, valoró la inclusión de los pensionados con renta vitalicia en el beneficio, sin embargo, admitió que el bono de $100 mil que podrán recibir es insuficiente.

“Me encantaría que hoy hubiésemos estado votando una renta básica de emergencia, que tuviéramos políticas mucho más universales. Persistimos en una política ya fracasada”.

Este fue el consenso en la oposición. El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que el plan de apoyo social del Ejecutivo es un “laberinto” que dificulta el acceso para las personas.

[irp posts=»18874″ name=»Piñera anuncia extensión del IFE y bono de $500 mil para la clase media»]

“El problema de fondo es la insistencia de este Gobierno en la fiscalización de distintos instrumentos para distintas personas. Por eso hemos insistido en que exista una renta básica universal”.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, compartió este llamado y culpó al Gobierno del nuevo peak de la pandemia.

“Es consecuencia de la política de salud fallida. Por eso es fundamental que actúe ya, estableciendo una renta de cuarentena suficiente”.

Este proyecto de ley también incluye una indicación para que las madres retengan el 75% del dinero entregado a padres que adeuden pensiones alimenticias.

También se permite que  los propietarios de vehículos de transporte de pasajeros puedan inscribir a un conductor como beneficiario adicional del bono a transportistas que establece la iniciativa.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA