7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco del Plan Nacional de Movilidad, que busca reordenar el uso del espacio público para un desplazamiento seguro de las personas, el Ministerio de Transportes lanzó hoy un plan de seguridad vial dirigido a trabajadores de delivery que realizan sus funciones en bicicleta. En ese marco, entregó hoy mil mascarillas reflectantes a repartidores de las cuatro principales empresas del rubro.

Los elementos de protección personal cumplen con un doble objetivo: ayudan a prevenir el contagio del Covid 19 y aumentan la visibilidad de los ciclistas lo que resguarda su seguridad en las calles.

“Hemos trabajado con las empresas de delivery para promover prácticas y conductas de seguridad vial al momento de realizar sus despachos, pues nos interesa proteger vidas y en ello es fundamental el autocuidado. A su vez, con el fin de brindar mayores espacios para los usuarios de modos no motorizados, nuestro Plan Nacional de Movilidad busca habilitar 180 kilómetros de ciclovías temporales, lo que también apunta a resguardar de mejor manera la circulación de los ciclistas”, señaló el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

[irp posts=»3783″ name=»Santiago sigue en cuarentena: Alcalde Felipe Alessandri presenta protocolo sanitario para eventual desconfinamiento»]

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, añadió que “los ciclistas representan uno de los modos más vulnerables en las calles y es indispensable protegerlos para evitar accidentes con consecuencias graves o fatales. En esta ocasión, estamos reforzando el uso de elementos reflectantes que hacen que un ciclista sea visible a más de 150 metros. Más tiempo de visión implica un mayor tiempo de reacción por parte del automovilista”.

Johanna Vollrath señaló que, si bien las víctimas fatales en accidentes de tránsito han disminuido desde el inicio de la pandemia, han fallecido 61 ciclistas entre enero y junio, lo que representa un alza de 32,6% respecto de igual período del año pasado.

“Desde que se declaró el estado de catástrofe por coronavirus en Chile, se ha registrado una reducción de fallecidos en el tránsito del 22% a nivel nacional. Sin embargo, preocupa la cantidad de ciclistas fallecidos, por lo que hacemos un llamado especial a los automovilistas a respetar los límites de velocidad con el fin de prevenir siniestros de tránsito”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA