19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Larrivey desfila un día con ropa de marca sobre alguna pasarela y al siguiente anota los goles que necesita la U para repuntar en el torneo, como lo hizo con el segundo en el triunfo de 2-1 sobre Curicó bajo la lluvia.

Si el argentino Joaquín Larrivey ya era un goleador modelo para los hinchas de la U, durante la semana confirmó que lo será literalmente. En diálogo con LUN, el futbolista reconoció que la firma Trial de ropa masculina le hizo contrato para lucir sus creaciones, lo que sumará a sus actuales preocupaciones futbolísticas en Chile.

Ese mismo Larrivey que posa para las cámaras con gesto canchero, este domingo le dio otra victoria a la U en un partido que sorteó con sus virtudes individuales en una etapa donde la consolidación colectiva todavía es una apuesta pendiente. Para el atacante fue su octavo gol de los 11 que suma un equipo inestable y cambiante, que suma puntos sin convemcer de que su recuperación será permanente.

Bajo el aguacero que acompañó el partido en Curicó, el local y los azules no se sacaron diferencia en el primer tiempo, donde preominó la intensidad en la lucha y la imprecisión por los efectos del agua en el campo. Sin embargo, en la última pelota al área universitaria, González enganchó a Leandro Benegas y el penal lo mandó Coniglio a la red para establecer una ventaja sorpresiva.

Sin embargo, la U se recuperó pronto del golpe y en cinco minutos electrizantes, de mucha presión, revirtió el destino del partido. Primero fue Franco Lobos quien empató con un cabezao cómodo a los 45′ y poco después apareció el infalible Larrivey para encajar un remate ajustado aprovechando la habilitación de Contreras.

El 2-1 activó a Curicó que, dentro de sus ostensibles limitaciones, nunca tuvo el manejo del juego ni la claridad para alcanzar el equilibrio. En ese segundo lapso que la U aguantó -literalmente- el “chaparrón”, lo más llamativo fue la reacción destemplada del arquero azul en una incidencia intrascendente. A los 70, el árbitro expulsó a Benegas por una supuesta falta descalificadora, lo que fue anulado por el VAR. Esa situación hizo que Fernando de Paul reaccionara con inusitada agresividad contra el banco curicano, provocando su tan absurda como justificada expulsión.

Al fin, luego la U se reagrupó en forma defensiva para respaldar el trabajo del joven portero Campos y, al fin con más aplicación que lucimiento, rescató una victoria clave para remontar en la tabla. Salvo, claro,el ‘glamour’ habitual de su goleador modelo…

Pormenores
Campeonato Nacional. Árbitro: Gustavo Ahumada. Estadio La Granja, Curicó.

Curicó Unido (1): Martín Perafán; Juan Carlos Espinoza (Felipe Ortiz 88′), Franco Bechtholdt, José Rojas, Leonel Galeano; Adrián Sánchez, Felipe Villagrán; Yerko Leiva (Nicolás Núñez 74′); Leandro Benegas (Keneth Lara 88′), Fernando Coniglio, Heber García (Joaquín González 59′). DT: Martín Palermo .

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani (Luis Casanova 89′); Pablo Aránguiz (Gonzalo Espinoza 23′); Franco Lobos (Thomas Rodríguez 89′), Joaquín Larrivey, Simón Contreras (Cristóbal Campos 75′). DT: Esteban Valencia .

Goles: 45′ Coniglio (penal), 49′ Lobos, 54′ Larrivey.

Expulsado: 70’Fernando De Paul (Universidad de Chile, 71′).