28 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de 522 minutos sin anotar en toda competencia, los goles llegaron justo a San Carlos de Apoquindo para dejar a la UC en el primer lugar de la tabla. El 3-0, con tantos de Lanaro, Fuenzalida y Gutiérrez, le da un gran respiro al cuadro de Gustavo Poyet y un tremendo cachetazo al O`Higgins de Giovagnoli.

Por MATÍAS ALCÁNTARA de El Ágora.

Luego de exhibir un primer tiempo muy discreto, algo que estaba por transformarse en tendencia, apareció otra Católica en el complemento para cimentar una importante victoria que la deja en soledad en el primer lugar de la tabla.

En la etapa inicial los rancagüinos tuvieron un mejor arranque ante una UC tímida y sin confianza. Pero los celestes no fueron incisivos, dejando escapar la oportunidad de golpear primero ante un equipo que ha demostrado poca reacción cuando va en desventaja. En ese primer tiempo se dieron algunos duelos interesantes, como el del veloz Arancibia con Rebolledo, lateral que finalmente ganó más de lo que perdió.

De esa forma, los primeros 45 minutos transitaron por la intrascendencia, con un O´Higgins levemente superior pero con aerqueros que tuvieron poco y nada de trabajo.

En el complemento se vio otra Católica, con una disposición distinta: decidida a ponerle punto funal a una histórica racha sin convertir, la que se quedó finalmente en 522 minutos gracias al gol de Germán Lanaro (50`). El central subió en un tiro de esquina (resistido por O`Higgins) para ganar por arriba, aunque terminó anotando por abajo, luego de aprovechar un rebote en el área chica.

Un gol muy valioso, tanto por las tres unidades que conseguía el equipo como por el punto final que le ponía a una sequía goleadora que casi se corta apenas reiniciado el segundo tiempo, pero el travesaño ahogó el grito de gol de Zampedri.

Si hasta Poyet se puso el casete para contestar una pregunta relacionada con la falta de gol, era evidente que mientras más tiempo pasara sin convertir más grande sería la tensión en San Carlos. Por eso, el gol de Lanaro fue un verdadero respito para Católica. Un bálsamo, un acicate, como decía don Julio.

A partir de ese momento se le solucionaron muchos problemas a Católica, ya sin la pesada mochila en la espalda. Pero solo en el tramo final del partido pudo encontrar la tranquilidad, con el tanto de Fuenzalida (78`), luego de una gran intervención de Gutiérrez que primer remató al palo y después capturó el rebote para habilitar de taco al Chapa.

Y para coronar su mejor partido en su retorno a Católica, Felipe Gutiérrez anotó un gol olímpico (a propósito de Tokio) con un zurdazo que picó justo para ingresar al arco de Espinoza (86`).

Sólida victoria, con un segundo tiempo a buen nivel, que deja a Católica en el primer lugar de la tabla, con 22 unidades. En tanto que O´Higgins, que mostró muy poco, quedó en el noveno puesto, con 17 puntos.

PORMENORES:

Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Cristián Droguett

U. Católica: Pérez; Rebolledo, Lanaro, Huerta, Parot; Núñez (74′, Leiva), Saavedra, Gutiérrez (90′, Lezcano); Fuenzalida (90′, Buonanotte), Zampedri, Valencia (74′, Montes). DT: Gustavo Poyet.

O’Higgins: Espinoza; Márquez, Torrealba, Cahais, Díaz; Rozas (69′, Romero), Seymur (81′, Belmar) y Fernández; Castro (81′, Meneses), Larrondo y Arancibia. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 50′, Lanaro (UC); 2-0: 78′, Fuenzalida (UC); 86′: 3-0, Gutiérrez (UC).

Tarjetas amarillas: Zampedri y Saavedra (UC); Márquez (OHI).