El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó esta jornada a cuatro años de presidio, inhabilitación perpetua para tenencia de animales y multa de 30 UTM, a Claudio Parra Hidalgo, imputado por el delito de maltrato reiterados contra 70 perros, tres gatos y siete aves.
Los hechos fueron descubiertos el 5 de julio de 2019, cuando vecinos denunciaron el mal olor que emanaba desde una propiedad en calle Abelardo Pizarro, en la comuna de Providencia. Al lugar concurrió personal de seguridad ciudadana y bomberos, encontrando a todos los animales en mal estado, en condiciones de hacinamiento y con múltiples enfermedades.
Así, -y constatado por veterinarios- en el juicio oral se logró acreditar el daño sufrido por cada una de las criaturas, siendo el imputado condenado por el delito de maltrato animal reiterado, a la pena solicitada por la Fiscalía Ñuñoa Providencia. 4 años de presidio, inhabilitación perpetua para tenencia de animales y multa de 30 UTM.
Sin embargo, el tribunal otorgó al imputado el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
Según informó el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, «estos animales fueron incautados y se encuentran en centros de recuperación y acogida».
SIGUE LEYENDO
“Incompetencia”: Lagomarsino pide responsabilidades en Serviu por problemas en reconstrucción y “subsidios de papel” tras megaincendio
Corporaciones de Asistencia Judicial radicalizan paro indefinido
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones