Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley la norma que suspende la realización de la evaluación docente durante el año 2021. Esto por los efectos de la pandemia del Covid-19.

En la sesión, las y los parlamentarios aprobaron las modificaciones hechas por Senado. Estas pasaron por eliminar un artículo relacionado con la rendición de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad Educación (Simce).

En las mociones originales se estipulaba la suspensión de la mencionada prueba, por los efectos mundiales de la pandemia. Sin embargo, en el Senado se consideró la decisión del Ministerio de Educación, que ya había aplazado la rendición de la evaluación para el año 2022.

La norma despachada estipula que, a los docentes que les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que optaron por acogerse a la suspensión de su evaluación por aplicación de esta ley, les corresponderá evaluarse durante el año 2022.

En tanto, los restantes docentes, a quienes les corresponda ser evaluados en el año 2022, podrán suspender su evaluación para el año siguiente. O bien, evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO