Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Defensa anunció el inicio de un sumario administrativo en la Armada, por una frase homofóbica interna y que fue denunciada durante esta jornada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La denuncia fue contra la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, por “impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

En concreto, la Armada enseña y difunde a través de su Revista Marina que la homosexualidad es una “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”. Además señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+.

Así quedó establecido en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval, la cual recomienda a sus estudiantes leer el texto “La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad” de la socióloga Gabriele Kuby.

“No representa en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”, indicó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado en el que además señalaron que “condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueve el Gobierno y la Armada”.

Asimismo, “se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”, agregó el Ministerio.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO