7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió más de 300 denuncias ciudadanas por el reportaje que emitió el matinal Bienvenidos de Canal 13, en el que según los denunciantes, se denigró y difamó al líder de la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza, Fernando Chaparro, en un reportaje emitido el 22 de octubre pasado, donde se afirma que Chaparro es dueño de la propiedad donde funciona el templo central de la congregación, cuestión que fue desmentida con la documentación respectiva por la Iglesia.

Según publica el sitio del CNTV, en el ranking de denuncias de octubre de 2020, se presentaron 302 denuncias ante el organismo, de televidentes que consideraron como inadecuado el tratamiento periodístico emitido por el matinal de Canal 13.

“Se denigra, difama, daña la imagen del líder de la iglesia y se denigra como persona y pastor, daña su honra, su reputación y su presunción de inocencia, así como la de su familia. Falta a la verdad e incitación al odio”. “Se habla sobre su vida personal y familiar”. “Se le hacen preguntas malintencionadas al hijo del pastor, David Chaparro, por parte de Amaro Gómez-Pablos”. “Solo se muestra la versión de la parte denunciante, con evidente resentimiento”. “Muestran solo lo malo y no la gran obra que hace la iglesia”; se sostiene por parte de los denunciantes ante el CNTV.

Tras la emisión del reportaje, Fernando Chaparro recibió el respaldo de numerosos líderes de distintas corrientes de evangélicas a nivel nacional, entre ellos, el capellán de La Moneda, David Anabalón; Alfred Cooper, obispo de la Iglesia Anglicana de Chile; Billy Bunster, líder del Centro Cristiano Internacional; y el doctor Lucas Márquez, de la Iglesia Visión Mundial, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA