3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Consejo General del Partido Por la Democracia (PPD) decidió el futuro de la colectividad de cara a las elecciones primarias y presidenciales de este año. En lo general, se confirmó a Heraldo Muñoz como su carta presidencial, y se elaboró un plan de tres alternativas -en orden prioritario- para establecer alianzas con el resto de la oposición.

Así, el PPD priorizará un acuerdo político-electoral con el Partido Socialista, de manera que ambas tiendas converjan en un solo nombre para el 18 de julio. En caso que esto no se concrete, la colectividad dirigido por Muñoz, acordó avanzar con las fuerzas progresista, sin la Democracia Cristiana (DC), a la primaria legal.

«Finalmente, si estas alternativas planteadas no son posibles, el PPD inscribirá, como los demás partidos, a su candidato presidencial Heraldo Muñoz en la primaria legal de la Unidad Constituyente y Nuevo Trato, que puede y debe ampliarse, el 18 de julio, con ejes programáticos claros y definidos», indicaron en el Consejo.

A pesar de excluir a la DC, el Partido Por la Democracia buscará establecer un acuerdo parlamentario con la colectividad dirigida por Fuad Chahín. 

[irp posts=»20299″ name=»Por problemas logísticos»: PPD descarta preprimarias presidenciales con el PS»]

En su discurso, el ex canciller reiteró el llamado a la unidad. «Reitero aquí mi voluntad de llegar, como primer paso, unidos con el socialismo, con un solo candidato o candidata, a una primaria legal el 18 de julio. Nuestra opción inequívoca es la unidad. En un proceso secuencial, debiéramos considerar una primaria de la izquierda progresista, o bien una de la Unidad Constituyente, preferentemente integrando a nuevas fuerzas», cerró.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, Muñoz rechazó establecer acuerdos «con quienes aboguen, por ejemplo, por la reposición de la pena de muerte, o por nacionalizar los ahorros previsionales acumulados por los trabajadores», en clara alusión a Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA