22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Contraloría General de la República publicó este viernes los resultados de las auditorías a Redes Asistenciales, por contratos con residencias sanitarias en el marco del control de la pandemia por Coronavirus.

Como principal resultado, el ente fiscalizador detectó «falta de lineamientos y control en contratos de residencias sanitarias». Uno de esos casos sería el de un ex jefe de DIVAP con con el Hotel Clínico Spa: «conflicto de interés y sin autorización sanitaria», advirtió Contraloría.

Sobre el particular, en el oficio -de 67 páginas- se ejemplificó que el pasado 22 de mayo, desde la Subsecretaria de Redes Asistenciales «se autorizó y regularizó recurrir a la modalidad de trato directo para la contratación de un servicio de residencia sanitaria», mediante un contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y el Hotel Clínico SpA.

«En dicho contexto, se corroboró que el jefe de la DIVAP de la época, quien intervino en el proceso de contratación en análisis, poseía vínculos con el Hotel Clínico SpA y su representante, sin que conste alguna abstención por parte de ese funcionario o que haya manifestado que le afectaba un eventual conflicto de interés al respecto», indicaron en la Contraloría.


REVISA EL OFICIO COMPLETO