16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro y al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunciaron medidas preventivas que se dispusieron para enfrentar el sistema frontal que afectará a varias zonas del país hasta el domingo 31.

En la Región Metropolitana, se estima que en promedio caerán entre 10 a 25 mm en la capital. Sin embargo, lo que preocupa es la situación que se podría generar en la zona cordillerana, donde podrían caer entre 50 y 100 mm de lluvias.

El ministro de Obras Públicas, realizó un llamado a no acercarse a lugares donde hayan cursos de agua, ya que los efectos que podrían dejar las lluvias, tanto en la Región Metropolitana, como en el resto de las zonas donde precipitará, pueden ser mayores a las previstas.

«Estamos en un momento en el cual hay que cuidarse, tomar las precauciones, no estar en las quebradas, no ir a lugares donde los cursos de agua, pueden crecer muy rápidamente y en una magnitud que la gente no espera«, señaló Moreno.

El titular de la cartera añadió que “Tenemos un evento de una magnitud que podría ser superior a la capacidad y vuelvo a llamar a la precaución a todas las personas de manera tal de poder cuidarse y a las personas de su familia”.

[irp posts=»13688″ name=»Onemi alerta sobre posibles aluviones que se podrían generar por sistema frontal en la zona centro sur del país»]

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, también se refirió a los posibles efectos que podrían dejar las lluvias.

«Las tragedias ocurren porque la gente se encuentra en zonas de riesgo pese a las advertencias. Chile es un país de riesgo y vamos evacuar a quienes estén en estos lugares», señaló la autoridad regional.