6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Contraloría General de la República solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un informe sobra la denuncia efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual acusa incumplimiento de la ley al permitirse mensajes homofóbicos y transfóbicos durante la pasada franja electoral.

La Contraloría dio al CNTV un plazo de 10 días hábiles para responder a la denuncia mediante un “informe que deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad”.

En su denuncia ante la Contraloría, el Movilh sostuvo que el CNTV incumplió la Ley que Permite la Introducción de la Televisión Digital Terrestre y que reformó el 2014 a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, incorporando explícitamente como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género.

[irp posts=»5736″ name=»Franja electoral: Movilh denuncia incitación al odio porque bandera LGBTI fue vinculada a peligros»»]

El Movilh alega que el CNTV pasó por alto lo encomendado por la ley, “responsabilizando de ello a los partidos y sin asumir sus responsabilidades”, señalo el activista LGBTI Óscar Rementería.

La denuncia del Movilh, que también está siendo vista por la Corte de Apelaciones de Santiago, tuvo lugar luego de que uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integraba el bloque de la UDI, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual fue seguido con imágenes de actos violentistas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA