1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, envió un proyecto de resolución al Presidente Sebastián Piñera en el cual solicita que se adelante para marzo próximo la “Operación Renta 2021” en el caso de los trabajadores con modalidad a honorarios.

“Es una medida que busca dar un respiro a miles de personas, y lo estamos solicitando exclusivamente por el contexto de crisis económica que trajo el Covid-19. Ello porque cuando llega marzo las familias se afligen por la gran cantidad de gastos que hay en esa fecha, como es el pago de colegiaturas, permisos de circulación, entre otros egresos”, explicó el parlamentario oficialista.

Durán, quien busca que dicha devolución se efectúe en marzo y no en mayo, como ocurre tradicionalmente, planteó que “si se respalda esta moción será de gran alivio para las familias chilenas” y recalcó que “debemos buscar las formas de alivianar los gastos de los chilenos en época de crisis como es esta pandemia”.

[irp posts=»7001″ name=»La economía se recupera: Imacec de septiembre cayó 5,3%, menos de lo esperado»]

Según datos entregados por el INE, desde que estalló el Covid-19 en Chile, la tasa de desempleo aumentó en un 12,2%, mientras que se perdieron 1,8 millones de puestos de trabajo.

El proyecto, además, solicita restituir íntegramente los montos retenidos como impuesto por la emisión de boletas de honorarios a estos trabajadores, congelando la tributación afecta a la “Ley de Honorarios” (o ley 21.133) que obliga que una parte de este impuesto cubra cotizaciones previsionales y de seguridad social. El escrito fue firmado, además, por los diputados Camilo Morán, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón y Paulina Núñez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA