23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión Investigadora denominada Caso Convenios 2.0, diputado Rubén Oyarzo (IND), valoró que el jefe de asesores de la presidencia, Miguel Crispi, haya confirmado su asistencia a dicha instancia que así “no vamos a tener el escándalo que tuvimos en la Comisión anterior”. Según afirmó el parlamentario, “tiene que dar muchas explicaciones”.

En primera instancia, el diputado Oyarzo (IND), hizo hincapié en que durante la mañana de este miércoles “están allanando el Serviu de la Región del Biobío, y el día de ayer martes se allanó el Gobierno Regional del Biobío por el Caso Convenios, específicamente de ProCultura, que es súper grave. Y, de hecho, lo está llevando a cabo el fiscal de Aysén, Carlos Palma”.

“Encima, nos enteramos por la prensa que aceptó la cita Miguel Cripsi para el 14 de mayo en la Comisión Investigadora de Convenios 2.0”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que “no vamos a tener el escándalo que tuvimos en la Comisión anterior, en la cual se decía si venía o no Miguel Crispi. Ahora va a venir, el 14 de mayo, y creo que tiene que dar muchas explicaciones porque el Caso Convenios está dando mucho y sobre todo el caso ProCultura en la Región del Biobío y, además, el tema fachadas en Antofagasta”.

“El Caso Convenios va a dar mucho que hablar y necesitamos explicaciones. Y por eso valoro que Miguel Crispi venga el día 14 de mayo a la Comisión Investigadora a dar explicaciones”, concluyó el presidente de la Comisión Investigadora.