23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles despachó al Senado la ley corta de Isapres y, además, confirmó a los diputados que conformarán la altamente probable Comisión Mixta.

Los diputados que integrarán la Comisión Mixta fueron ratificados luego de que la bancada del Partido Republicanos solicitará su votación, siendo estos:

Diputado Tomás Lagomarsino (Radical)
Diputado Andrés Celis (RN)
Diputado Daniel Lilayu (UDI)
Diputada Gael Yeomans (CS)
Diputada Ana María Gazmuri (AH)

El proyecto fue despachado al Senado para su tercer trámite constitucional, votación que será la Sesión de Sala durante la tarde de este miércoles donde parlamentarios transversalmente dan por hecho que derivará en una Comisión Mixta. Considerando esto y los plazos cercanos a vencer, con una próxima semana distrital, es que se ratificó la integración de los diputados para dicha instancia.

Pese a que se aprobó en general, se rechazaron puntos claves del proyecto como los aspectos fundamentales del consejo consultivo, de modalidad de cobertura complementaria, de la prima GES, del artículo 216 del DFL 1, el elemento de la aplicación de la tabla única de factores riesgo prospectivamente, como el plan de pago; prácticamente todos ellos fueron rechazados o elementos fundamentales de su contenido.