17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El “Príncipe” no tuvo problemas para vencer en dos sets a Elías Ymer, mientras que el ariqueño derrotó en tres sets a Leo Borg, en el inicio del enfrentamiento en Bologna

Por Revista El Ágora


Aunque con más dificultades de las esperadas frente a un rival que debutaba en la Copa Davis, Cristian Garin (103º), segunda raqueta de Chile, le dio el primer punto en el duelo por el Grupo A ante Suecia, en Bologna.

Garin se impuso por 7-6, 3-6 y 7-5 sobre Leo Borg (334º), en dos horas y 36 minutos de partido.

El primer set fue muy equilibrado, aunque el quiebre a favor de Garin en el primer juego podría significar lo contrario. Sin embargo, Borg devolvió el quiebre y de allí en más todo fue parejo hasta llegar al tiebreak, donde el chileno fue más consistente para ganar la definición por 8-6.

En el segundo afloraron los errores no forzados de Garin, quien no pudo mantener su regularidad y cayó en un pozo que favoreció al sueco, quien terminó llevándose la manga con facilidad por 6-3.

El tercero fue muy parecido al primero, con los dos tenistas muy posesionados en su juego, con varios aces a favor de cada uno, pero en el juego duodécimo, con el chileno en ventaja 6-5, Borg no pudo con los nervios del debutante y sin certeza con su primer servicio, acabó equivocándose en los puntos decisivos, entregando el partido a Garin, 7-5.

En el segundo partido, Nicolás Jarry (22º) no tuvo mayores problemas para imponerse a Elías Ymer (175º) en sets seguidos, por 6-2 y 6-4, en una hora y 9 minutos.

A continuación, se jugará el encuentro de dobles, aunque ya está sentenciada la victoria chilena, pero como es una competencia de grupos, ese resultado puede resolver un eventual empate. Se miden Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra Filip Bergeri y André Goransson.

El viernes, Chile se medirá a Italia y el sábado a Canadá, los otros rivales del Grupo A. Hay que hacer notar que los dos primeros avanzan a los cuartos de final.