14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los tetracolores visitaron a Newell’s Old Boys con la ilusión de conseguir un buen resultado que le permitiera un adiós más digno, pero no pudieron con sus propias limitaciones y cayeron por 3-1. La despedida será el martes ante el líder del grupo, Libertad de Paraguay.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

La única ilusión que tenía Palestino en la previa de su visita a Rosario era conseguir un buen resultado que aliviara en parte el desánimo de una eliminación ya decretada. Con sólo una unidad en la mochila y sin haber marcado un gol en los cuatro encuentros anteriores, al elenco chileno no le quedaba más que concretizar una presentación digna que hiciera menos dolorosa la despedida.

Sin embargo, como dice la canción, todo se derrumbo. Y apenas corrían seis minutos cuando Nicolás Castro superó a Toselli y puso el 1-0. Para Newell’s un respiro, en su intención de sumar los tres puntos para discutirle la clasificación al Atlético Goianiense, que con 9 puntos estaba en el segundo lugar y al que los rosarinos enfrentarán justamente en la última jornada del grupo.

El trámite, en todo caso, no justificaba la diferencia en el marcador, aunque, más allá de la tenencia de la pelota, Palestino no se creaba opciones de gol ante el meta Alan Aguerre.

Con la certeza de que un poco más de audacia era necesario en el momento justo del partido, José Luis Sierra decidió arriesgar con una alineación más ofensiva para la segunda etapa. Con los ingresos de Juan Sánchez Sotelo, Bruno Barticciotto y Bryan Carrasco logró justamente lo que quería. Porque a dos minutos de la reanudación, Sánchez Sotelo capitalizó un centro de Barticciotto y con un cabezazo estableció la igualdad en las cifras. Mérito aparte, porque fue el primero de Palestino en su participación en esta versión de la Sudamericana.

Pero Newell’s no podía conformarse y luego de unos minutos de dudas y extravío, volvió a retomar la iniciativa y recuperar la pelota. Y lo sufrió Palestino cuando a los 71’ Villanueva perdió un balón en el medio propiciando un contragolpe rosarino. Pelotazo largo de Cristaldo y Sordo no perdonó al enfrentar a Toselli.

Y para sellar una noche oscura, se equivoca Cristián Suárez a los 85’ y vence su propia valla. Con el 3-1 y faltando tan poco, sólo faltaba que cayera el telón para terminar la tragedia.

La última fecha se escenificará el próximo martes 25, a las 18:15 (hora chilena), con los partidos de Newell’s Old Boys-Atlético Goianiense y Palestino-Libertad.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo F.
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Newell’s Old Boys (3): A. Aguerre; M. Leyendeker, C. Lema, F. Mansilla; P. Acevedo, J. Sforza, J. Fernández, F. Negri; J. Cristaldo, R. Sordo, N. Castro. DT: Germán Burgos. Cambios: 46’, M. Orihuela por Negri; 51’, A. Rodríguez por Lema; 65’, F. Beluschi por Castro; 88’, M. Llano por Acevedo y P. Pérez por Fernández.

Palestino (1): C. Toselli; G. Soto, I. Mesina, C. Suárez, V. Fernández; M. Dávila, C. Cortés; F. Ahumada, C. Villanueva, F. Chamorro; L. Jiménez. DT: José Luis Sierra. Cambios: 46’, B. Carrasco por Soto, B. Barticciotto por Cortés y J. Sánchez Sotelo por Chamorro; 71’, M. León por Ahumada.

Goles: 6’, Nicolás Castro (NOB); 47’, Juan Sánchez Sotelo (PAL); 71’, Ramiro Sordo (NOB); 85’, autogol de Suárez (NOB).

Tarjetas amarillas: Negri (NOB); Soto, Cortés, Villanueva y Dávila (PAL).