23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de una reunión con el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, alcaldes de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) denunciarán ante el Sernac, a la Compañía General de Electricidad Distribución, CGE, por lo corte en el suministro durante el fin de semana.

«El viernes vamos a presentar la primera demanda colectiva, la más grande que se ha presentado contra una empresa privada, en este caso, contra CGE, por los cortes de luz que afectaron a los sectores rurales, pero también urbanos como Puente Alto», indicó el alcalde de Pirque y presidente de AMUR, Cristián Balmaceda.

Además, el jefe comunal agregó que para el lunes que «hemos tomado la decisión, porque sabemos que existe en la ley, la posibilidad de caducar la concesión. Las asociaciones le solicitaremos al Presidente Sebastián Piñera, la solicitud de término de la concesión a la empresa CGE en los servicios«, enfatizó Balmaceda.

[irp posts=»14139″ name=»Aguas Andinas descarta corte en la RM pero advierte que recuperación de reservas puede tomar varios días»»]

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles señalaron que -a la fecha- hay 11.012 clientes sin luz. De ésos, 9.465 son usuarios de Coquimbo a La Araucanía, es decir, de las regiones por las cuales avanzó el sistema frontal del pasado fin de semana.