27 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Para el senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, “la responsabilidad principal de que hoy debatamos el retiro del 10%, es del Gobierno y de sus políticas insuficientes para ayudar a la clase media y a la ciudadanía para enfrentar la pandemia”.

“Se lo advertimos al ministro Briones reiteradamente”, continuó, “no alcanza, no es suficiente, es meterla la mano al bolsillo a los trabajadores”, señaló el parlamentario opositor.

De acuerdo a Navarro, “discutimos el 10% ante el fracaso de la política de ayuda económica del Gobierno. Y si el Ejecutivo hoy día quiere vetar la Ley del 10%, queremos advertir que habrá un levantamiento popular; sería un suicidio político para Piñera y quiero saber quien le está recomendando ese camino”.

Y agregó, “porque si Piñera veta este Proyecto en el Senado o luego cuando esté a punto de promulgarse la Ley, lo que va a haber es una rebeldía que va a terminar con Sebastián Piñera como Fernando De La Rúa en la Casa Rosada de Argentina, huyendo en helicóptero, porque no podía siquiera transitar por las calles de Buenos Aires”.