El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió ayer de manera telemática a su nueva mesa directiva que será presidida para el período 2021-2023 por Cristián Allendes Marín, quien asumirá en reemplazo de Ricardo Ariztía de Castro.
En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo lo pondrá en cuatro ejes: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo y asociatividad y potencia agroalimentaria.
Los últimos días de Ariztía a cargo de la SNA estuvieron marcados por sus dichos sobre la entrega de bonos en medio de la pandemia.
«Ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno. Lo digo así de claro, ya que las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, dijo Ariztía, ocasionando múltiples cuestionamientos.

SIGUE LEYENDO
Puerto Exterior de San Antonio obtiene la Resolución de Calificación Ambiental y marca hito para el desarrollo portuario de Chile
Senadores de Comisión de Economía llaman al Gobierno a transparentar cifras y abrir diálogo por proyecto de apuestas online
Senador Andrés Longton, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, valora aprobación del Puerto Exterior de San Antonio: “Devuelve esperanza y competitividad a la región”