20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En horas de esta tarde, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, se reunió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, con el objetivo de conocer en detalle el plan de retorno de gente a los estadios.

En la cita, ambas autoridades se manifestaron muy dispuestos a colaborar, para que este proceso sea lo más seguro posible y cumpla con todos los estándares de seguridad sanitaria que esto conlleva.

Por lo anterior, la máxima autoridad de la Región Metropolitana hizo un especial énfasis en la vacunación de todos los rezagados, ya que será un requisito absoluto contar con el pase de movilidad si se piensa ingresar a algún recinto deportivo.

“El llamado que hemos estado haciendo y queremos reforzarlo hoy a los y las hinchas del fútbol es que se vacunen. El pase de movilidad será una condición ineludible para el ingreso. Nosotros vamos a ayudar en la fiscalización, para que efectivamente el retorno del público al estadio, siendo gradual, sea siempre seguro”, aseguró Orrego.

Respecto a la situación sanitaria de la RM, el gobernador se mostró esperanzado en que pronto se pueda pasar a fase 4 y así tener mayores aforos en los eventos deportivos: “La tasa de contagio hoy está bastante baja, 38 de cada 100 mil, lo cual estamos mejor que los índices de exigencia y respecto de la vacunación, ya estamos con un 80% con primera dosis y 76% con segunda, lo que nos hace pensar que pronto podamos liberar y pasar de fase”.

Por otro lado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, explicó en detalle el cómo se llevará a cabo este plan y cuáles serán las condiciones que se deberán cumplir para este ansiado regreso. “Los aforos de cada estadio dependerá exclusivamente de las fases. En fase 3 será un máximo de 12,5% de la capacidad máxima del estadio, mientras que en fase 4, será un 25%. Hemos tenido una reunión con todos los clubes y todos han mostrado interés en colaborar para que esta vuelta del fútbol se desarrolle de la mejor manera”, aseguró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA