Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Varios dolores de cabeza, tiritones y tal vez desunión entre los partidos de centroizquierda se ha generado ante al jugado alargue que ha tenido la senadora Yasna Provoste durante estos meses respecto a las insistentes presiones recibidas para que asuma el rol de candidata presidencial.

Pese a que, desde un comienzo, parlamentarios del PPD apoyaron la candidatura de Paula Narváez, hoy, algunos ponen en duda la carta del socialismo, quienes han manifestado la necesidad de bajar la candidatura de la ex ministra y respaldar a la presidenta del Senado.

El senador Jaime Quintana fue uno de los primeros en manifestarse, afirmando en conversación con Radio Pauta que “sin duda bajar la candidatura de la Socialista, facilitaría las cosas”, causando la reacción inmediata de algunos legisladores.

LEE TAMBIÉN:  "Facilitaría las cosas": Senador Quintana (PPD) llama a que Paula Narváez baje su candidatura

El diputado Jaime Naranjo, sub jefe de Bancada de Diputados del Partido Socialista, expresó que “lo que ayer ha ocurrido es justamente un evento que la gente rechaza, que las cosas se hagan entre cuatro paredes, que los candidatos se designen a través de la cocina, de tal manera que a nosotros nos tiene absolutamente tranquilos y seguiremos adelante con nuestro proyecto político que impulsa Paula Narváez. El problema ahora es del PPD, será el, el que resuelva la situación que se ha generado”, dijo.

Por otro lado, hay quienes insisten en que la mejor forma de definir este proceso es mediante primarias virtuales o convencionales, donde la ciudadanía es quien debe elegir, más allá de los planteamientos que provengan desde la centroizquierda, el senador Guido Girardi (PPD) lo manifestó: “la mejor manera para resolver esto es a través de un mecanismo democrático. Y que sean los chilenos y las chilenas, independientemente de la legitima opinión que podamos tener parlamentarios, parlamentarias, dirigentes políticos, hago un llamado a todos y a todas a buscar ese mecanismo, porque ese mecanismo es el que puede ayudar a consolidar un liderazgo que pueda derrotar a la derecha”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:  “Él esperaba que fuera candidata presidencial”: Yasna Provoste recuerda a Fidel Oyarzo a dos años de su fallecimiento

Hasta el momento, Yasna Provoste se ha limitado a declarar y realizar sus labores en base a sus obligaciones como presidenta de la Cámara Alta. El anuncio tan esperado por parte de la presidenta del Senado y según lo indicado por la misma, se hará este viernes 23 de julio.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO