29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección por el municipio, Daniel Jadue, se refirió esta jornada al artículo aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados que considera que «los alcaldes deben permanecer subrogados hasta después de la fecha de la elección», es decir, continuarán suspendidos de sus funciones hasta el 17 de mayo. 

Por esto, el candidato presidencial del PC calificó la disposición como «inaceptable«. «Algunos pretenden, por mezquinas cuentas políticas, que los alcaldes nos mantengamos alejados de nuestra principal responsabilidad que es cuidar a nuestras comunidades, a nuestra vecinas y vecinos», señaló.

El artículo se aprobó esta jornada, como parte del paquete de medidas del proyecto de reforma constitucional del Gobierno, que pretende postergar las elecciones para los días 15 y 16 de mayo. De esta manera, los jefes comunales que buscan la reelección y que ya están suspendidos de sus cargos, deberán continuar en esa situación, hasta después de los comicios.

Para los diputados autores de la indicación, el hecho que los jefes comunales vuelvan a sus funciones, los pone en ventaja en comparación a sus contendores, quienes por las medidas sanitarias deben estar confinados.

[irp posts=»19834″ name=»Diputados despachan al Senado postergación de elecciones: Alcaldes seguirán suspendidos de sus funciones»]

«Logramos que los alcaldes en ejercicio se mantengan suspendidos de sus cargos, impidiéndoles hacer campaña con fondos públicos», cerró la presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez.  

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA