29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde el gobierno dieron  a conocer los nuevos jefes y jefas superiores de servicios designados por el presidente Gabriel Boric. 

Entre los elegidos, destaca el primer militante de la Democracia Cristiana (DC) que se suma a las filas del Ejecutivo: Víctor Torres Jeldres. El ex diputado asumirá como superintendente de Salud. 

Sin embargo, desde su partido, su próximo presidente Felipe Delpín,  lamentó que el Mandatario y su equipo no avisaran a la mesa nacional del partido sobre la determinación. 

En conversación con Emol ,el jefe comunal de La Granja expresó que «ahora, lo cierto es que de parte del Gobierno no fuimos consultados y no se nos informó tampoco y yo le pediría al Gobierno que si se vuelve a invitar o convocar a un demócrata cristiano a formar parte de una institución del Estado a prestar servicios, que se hable con el partido y que la relación y los diálogos sean institucionales», aseveró. 

“Se lo plantee al presidente Boric, que era nuestra aspiración como mesa nacional del partido, que tuviéramos un dialogo institucional y formal. Apoyamos a Víctor Torres, le deseamos que le vaya muy bien, pero esperamos que, en el futuro, si hay algún otro nombramiento en algún servicio, se informe y converse con la DC», sentenció Delpin.