19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los partidos y movimientos del Frente Amplio y la Democracia Cristiana se reunieron con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de cara al Plebiscito por una Nueva Constitución del próximo 25 de octubre.

La reunión contó con las presencias de las y los secretarios generales de las colectividades del FA y del Secretario Nacional y del Vicepresidente de la DC, David Morales y Humberto Burotto respectivamente, quienes revisaron las propuestas y cronograma con miras al plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Junto con eso los participantes de la reunión valoraron el rol que han jugado Beatriz Sánchez, Carmen Frei, Carmen Hertz y Maya Fernández en la búsqueda de coordinación y trabajo conjunto en torno al proceso constituyente.

En este sentido, se confirmó la voluntad política conjunta para trabajar en la coordinación de un plebiscito seguro y democrático. En esta línea se convino en conversar con todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales de la oposición para ser parte de un esfuerzo mancomunado.

Para ello se fijó la tarea de llevar adelante un espacio de coordinación pre legislativo para acordar las iniciativas legales a presentar para un plebiscito seguro, incorporando además la regulación del financiamiento de la campaña.

Finalmente, los asistentes a la reunión acordaron convocar a los comandos por el apruebo a llevar acciones conjuntas en esta línea.

David Morales, secretario nacional de la Democracia Cristiana, señaló “Hoy se hace más necesario que nunca tener una nueva constitución y ese trabajo lo debemos realizar en conjunto con todas las fuerzas de oposición y las organizaciones de la sociedad civil sin exclusión”

“Para asegurar el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional será clave que la oposición y las organizaciones de la sociedad civil enfrentemos este proceso coordinados en unidad, y para eso lo primero es lograr un plebiscito seguro y participativo”, señaló el secretario general de Revolución Democrática, Leonardo Rissetti, quien agregó que “nuestros primeros esfuerzos estarán enfocados en asegurar un plebiscito seguro y democrático, regulando las materias sanitarias mínimas para evitar contagios y el financiamiento de las campañas. Creemos que las organizaciones sociales deben ser escuchadas para enriquecer este proceso, y desde la oposición debemos propiciar estos espacios”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA