29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante este sábado, la Democracia Cristiana realiza su junta nacional, espacio donde se abordará la ratificación del consejo del partido de ir en dos listas para las elecciones del Consejo Constitucional el próximo 7 de mayo.

En punto de prensa, el timonel DC, Alberto Undurraga, abordó las próximas elecciones del Consejo Constitucional y la búsqueda de alianzas para la presentación de listas, en ese sentido recalcó que la postura del partido es «construir con otros, no estar solos» y además «privilegiar los espacios de encuentros y alianzas electorales con los distintos partidos del Socialismo Democrático».

En ese sentido, se le preguntó sobre la posibilidad de trabajar con Apruebo Dignidad, ante lo que respondió que «el Frente Amplio y el Partico Comunista representan a otro tipo de electorado. Y en ese sentido, valoramos que tanto el PPD como el Partido Radical ya hayan mostrado su disposición y convicción a ir en una lista con nosotros. Y ese es el camino que estamos trabajando».

Además, fue consultado respecto a una posible alianza con Demócratas, instancia que reúnes a varios ex DC, frente a lo que señaló «nosotros hablamos de alianzas con partido políticos constituidos, no con movimientos».