21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, comentó la criticada situación de los indultos presidenciales e insistió en la idea de una lista única oficialista de cara las próxima elecciones del Consejo Constitucional.

Teillier abordó las diferencias entre las coaliciones de gobierno que resurgieron tras los indultos, comentando que «es posible que en Apruebo Dignidad estuviéramos más de acuerdo con los indultos. Había un proyecto de ley -de indultos particulares a condenados en el contexto del Estallido Social- en el Senado y que nunca fue tramitado. Los errores parten ahí, porque debería haber sido tramitado. Y, por último, haberle dado un ‘no’».

Además, fue consultado respecto a los reciente dichos del ex senador del PPD, Guido Girardi quien descarta que mucha gente de la Concertación apoye una lista junto a Apruebo Dignidad «cuando esa será la lista del indulto».

Al respecto, el timonel del PC, calificó los dichos como «una mala expresión de Girardi» y comentó que «no sé qué es lo que busca, si es que quiere forzar una decisión dentro de su partido, porque entiendo que están divididos, he leído a otros dirigentes PPD a favor de una sola lista. Además, uno podría decir que la lista del PPD será la lista de SQM. Pero si entramos en esa descalificación, no vamos a llegar a ninguna parte ni con una sola lista ni con dos listas».