27 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este domingo el Tribunal de San Antonio decretó prisión preventiva para el hombre imputado por el homicidio de un niño de un año y dos meses el pasado 5 de marzo en un domicilio del sector de la toma Michay, en la comuna El Tabo.

Según antecedentes aportados por la policía civil, el menor junto a otros adultos que se encontraban en la propiedad, resultaron lesionados con arma de fuego y debido a la gravedad del menor debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde falleció el pasado 9 de marzo.

[irp posts=»18028″ name=»En la RM detienen a presunto autor del disparo que terminó con la vida de un bebé en El Tabo»]

El magistrado Francisco Cerda acogió la solicitud de Fiscalía y ordenó la cautelar de prisión preventiva contra Freddy Andrés Díaz Quirog,a imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el menor M.J.A.E, del delito de homicidio calificado frustrado contra la madre del lactante y tres personas más, el delito de lesiones graves en grado consumado y el delito de microtráfico por las sustancias ilícitas que mantenía consigo al momento de ser detenido.

En la audiencia, el imputado declaró que las víctimas le habían atacado con disparos para «quitarle la casa» y que él solo se defendió, haciendo uso de una escopeta que había comprado, añadiendo que los disparos los ejecutó desde dentro de su casa.

Fiscalía mostró imágenes de los restos de tiros de escopeta que estaban en la vía pública y se acreditó que esa no era su casa.  El tribunal fijo un plazo de 120 días de investigación.