29 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Aunque en principio le entregarían 4.500 entradas a la hinchada del Cacique, que puede titularse campeón ante los “piratas” el domingo 23, finalmente la idea se descartó de plano.

Por EL ÁGORA / Foto AGENCIAUNO


Que un equipo pueda coronarse campeón sin tener hinchas suyos en las tribunas es algo impensado. Pero podría, perfectamente, ocurrir el domingo 23 venidero, cuando Colo Colo visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso nortino. Y es que al final las autoridades dieron el visto bueno a la realización del encuentro… sin hinchas albos.

En principio se les iba a entregar 4.500 entradas a los fanáticos del Cacique, pero a última hora la idea declinó, para permitir que el compromiso, por la fecha 28 del campeonato nacional, se confirmara para ese día, a las 15:00 horas.

El alcalde de Coquimbo, el ex futbolista Alí Manouchehri, ya lo había advertido, al señalar hace un par de días que la idea era que el partido se jugara, pero sólo con aficionados locales. Este viernes, tras la reunión de coordinación desarrollada por parte de las autoridades regionales, se determinó que no habrá hinchas visitantes, tal como lo ratificó el propio club en sus redes sociales.

En Colo Colo lamentaron la decisión, a través de un comunicado público, aunque reconocen que por los últimos acontecimientos se justifica. Y agrega que Colo Colo es de todos y “no de unos pocoas que tienen otros objetivos cuando pisan un estadio de fútbol”.

Este es el comunicado de Blanco y Negro:

A falta de tres fechas, Colo Colo suma 56 puntos, nueve más que su escolta, Curicó Unido, por lo que sólo necesita un empate ante Coquimbo, para sumar su estrella 33.

Para los “piratas”, a su vez, será, también, un duelo trascendental en su lucha por zafar de la última posición de la tabla, donde suma 23 unidades, las mismas que Deportes Antofagasta, que juega este domingo su partido suspendido con Palestino, a las 12:30 en el Calvo y Bascuñán, y una menos que Deportes La Serena, que el domingo 23 visitará al propio Palestino, a las 15:00 horas, en La Cisterna.