28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Educación salió a precisar la información y las acusaciones hechas por parlamentarios de oposición y un ex candidato presidencial, que señalaban que el gobierno eliminó la conmemoración del día del Carabinero desde los calendarios escolares para el próximo año 2023.

Los diputados Mauricio Ojeda (Ind. Republicano), Sergio Bobadilla (UDI) y Hotuiti Teao (Ind. Evópoli) acusaron esta eliminación. Fue este último quien declaró que «al gobierno le sobran palabras de buena crianza para las fuerzas de orden público, pero de apoyo con hechos concretos nada».

Desde la Subsecretaría de Educación respondieron a los cuestionamientos y mediante la cuenta de Twitter señalaron que «no es efectivo que este año se haya retirado el Día del Carabinero de la lista de conmemoraciones, ya que hace varios años que no se incluyen en esta lista».

Así mismo, aclaran que «esto no quiere decir que no se pueda conmemorar en las escuelas, pues el listado entregado es una orientación general, existiendo la libertad de incorporar estas u otras fechas relevantes».