7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El equipo chileno tuvo siempre la iniciativa del juego, pero no fue capaz de solventar las ventajas conseguidas por el goleador Andrés Vilches.

Liga Deportiva de Quito le sacó un valioso a Unión La Calera, en el debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo chileno hizo sentir su localía desde el inicio del partido y tomó la iniciativa en el dominio del juego, demostrando que mantiene un sello colectivo.

Por momentos, el cuadro visitante se replegaba en su cancha, con hasta 10 jugadores. El césped sintético del estadio Nicolás Chahuán hacía que la pelota corriera a gran velocidad, lo que era aprovechado por los locales, acostumbrados al terreno.

Con esa presión llegó el primer tanto, a los 18 minutos. Andrés Vilches aprovechó una buena jugada colectiva y definió sin marca frente al arquero Adrián Gabbarini.

Sobre el final del primer tiempo los ecuatorianos equipararon el trámite para acercarse a la igualdad. Y empezando la segunda etapa, Perlaza centró para que Billy Arce definiera sin marca, desde el borde del área, con un remate cruzado.

Con el empate, Liga se afianzó en la cancha, mejoró en la posesión del balón y generó acciones de peligro. Sin embargo, La Calera siempre fue un elenco que salió en busca del triunfo, aunque a ratos diera ventaja y espacios defensivos,

El mismo Andrés Vilches anotó a los 70 minutos, tras un centro rasante desde el costado derecho, que dejó sin opciones a la defensa visitante. Pero a los caleranos le falto consistencia y seguridad para resguardar el triunfo.

Por el lado de la visita, Arce también anotó un doblete. El atacante marcó desde fuera del área, aprovechando un error de Arias que esperaba un centro para definir el llamatvio 2 a 2.

El partido fue atractivo e intenso, pero La Calera dejó la sensación de que pudo ganarlo si hubiera mostrado mayor solidez defensiva.

Revisa los cuatro goles del partido:

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA