5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El cuadro de Talcahuano se sumó a la lista de equipos chilenos en ganar al otro lado de la cordillera, luego de imponerse por la cuenta mínima a San Lorenzo.

Por MATÍAS ALCÁNTARA de El Ágora.

Huachipato consiguió un triunfo que inmediatamente se posiciona dentro de las actuaciones más destacadas de su historia, porque la victoria la consiguió ante un grande de Argentina y en calidad de forastero. Un resultado que comenzó a construirse muy temprano en el partido.

Cuando apenas transcurrían cinco minutos, el equipo chileno soprendió con un cabezazo de Cris Martínes, inatajable para el veterano Torrico.

A diferencia de otras epocas, en que después de conseguir la ventaja los equipos chilenos se replegaban casi en área propia, Huachipato se propuso materializar cada ataque con sociedades que se entendieron a la perfección y con jugadores inspirados como Altamirano y Poblete -que ha mostrado mejorías en el sur- y veloces como Martínez y Mazzanti, que apovecharon la lentitud de Donatti y Braghieri. Sin embargo, el equipo del CAP no pudo aumentar la cuenta con las buenas llegadas que tuvo porque, entre otras cosas, se encontró con un meta inspirado.

San Lorenzo, que tuvo dificultades para cruzar con comodidad la línea media que proponía Huachipato -liderada por un Sepúlveda que tuvo mucha efectividad a la hora de cortar los avances- solo pudo generar una llegada clara en el primer lapso, desaprovechada por Peruzzi. El resto del preligro corrió por cuenta del equipo chileno.

Y el panorama no fue tan distintio en el complemento, con Huachipato disputando la posesión y jugando en campo adversario la mayor parte del tiempo posible, mientras que San Lorenzo -con los polémicos gemelos Romero que mostraron muy poco-, lejos de ejercer una presión asfixiante y de bombaredear la estantería de Castellón, solo contó con oportunidades esporádicas y dos de real peligro, una apenas desviasda y la última, cuando faltaba muy poco, que devolvió el palo.

Mientras que Huachipato también pudo dañar al final con dos claras chances, una de las cuales también dio en lo que antiguamente se denominaba madero.

Se trata del quinto equipo chileno en conseguir victorias oficiales en Argentina, después de las tres de la Universidad de Chile, las dos de Colo Colo y la Universidad Católica, y de la solitaria alegría de Everton: el primer triunfo nacional en tierras trasandinas en la Libertadores.

Ahora el equipo de Luvera intentará capitalizar esta victoria cuando reciba a los paraguayos de 12 de Octubre, que también ganaron por la cuenta mínima en el debut (a Rosario Central), el martes 27 de abril, a las 20:30 horas.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo A

Estadio: El Nuevo Gasómetro, Buenos Aires.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías; Nicolás Fernández (73′, Lucas Melano), Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero; Alexander Díaz (72′, Franco Troyansky). DT: Diego Davobe.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (79′, Brayan Palmezano); Walter Mazzanti (79′, Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez (90′+2′, Benjamín Gazzolo), Cris Martínez (68′, Nicolás Baeza). DT: Juan José Luvera.

Gol: 0-1: 5′, Martínez, cabezazo (HUA).

Tarjetas amarillas: Fernández y Peruzzi (SL); Sepúlveda y Ramírez (HUA).

Revisa el compacto del partido, que arranca con el gol de Cris Martínez:

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA