20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La “Operación Predator”, desarrollada por la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) en conjunto con Gendarmería, dio fin a una banda de crimen organizado que ingresaba drogas al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, mediante «narco drones».

En total,  este sábado se formalizó a 7 personas por tráfico ilícito de drogas al interior del recinto carcelario y se les ordenó prisión preventiva, por ser considerados un peligro de la sociedad.

El tratarse de tráfico dentro de un recinto carcelario, es un agravante, por lo que los implicados tendrán penas más elevadas, que irán desde 10 años y 1 día en adelante.

El jefe nacional Antinarcóticos de la PDI, Alex Schwarzenberg, por su parte, señaló que se incautaron drogas como: «Cannabis sativa, cocaína base, ketamina y éxtasis», ademas indico que «se detuvo a 7 personas, 6 ciudadanos colombianos, 3 hombres y 3 mujeres, y un chileno»

La banda era liderada por un hombre colombiano, que estaba preso por robo con violencia, específicamente  a través del modus operandi de motochorro.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, afirmó que es difícil entender que personas privadas de libertad logren liderar una banda delictual al interior de los penales, “eso es algo que tenemos que combatir (…) No vamos a descansar hasta desbaratar bandas criminales que tenemos un aumento con respecto del año pasado”, señaló.

La investigación se inició en mayo de este año. En total, se incautaron más de 100 millones de pesos en droga, que era trasladada en un canasto amarrado al dron.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA