27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Carabineros detuvo este domingo a 10 personas por participar de una fiesta clandestina en Temuco, entre los que se encuentran dos gendarmes, un carabinero y funcionarios del Servicio de Salud de La Araucanía.

El Teniente Coronel Gabriel Ortega de la Prefectura Cautín indicó que el hecho se registró en un domicilio particular, al que llegaron tras la llamada de la Seremi de Salud, corroborando la denuncia.

«Por ningún motivo Carabineros tolera este tipo de situaciones», aseguró.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía confirmaron que dos de las diez personas que pasaron a control de detención por participar en Fiesta Clandestina realizada en el sector de los Naranjos en la ciudad de Temuco, son funcionarios de la institución.

«Se trata un funcionario de la Planta II y una funcionaria de la Planta III, quienes actualmente desempeñaban funciones en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Nueva Imperial y ambos se encontraban haciendo uso de sus días de descanso», detallaron.

Este domingo, los involucrados pasaron a control de detención.

*Si bien Carabineros indicó en primer momento que los funcionarios públicos pertenecerían a la Seremi de Salud de La Aracaumía, desde el organismo descartaron esta información e indicaron que se trataría de personal del Servicio de Salud de la zona.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA