16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que la noche de este sábado, personal policial sorprendió a un grupo de personas participando de una fiesta clandestina en el Hotel W, en la comuna de Las Condes. Dentro de los asistentes, se encontraba la cantante chilena, Camila Gallardo, quien, junto a otras siete personas, fue detenida por infringir el Artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud de la población.

Según acusa el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, personal municipal fue alertado por ruidos molestos, por lo que llegaron a una habitación particular del edificio, procediendo así a la detención de las personas. «Algunos se escondieron en el baño«, escribió el jefe comunal.

Según informaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, ninguno de los ocho detenidos pasará a control de detención, es decir, todos quedaron apercibidos, en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público.

Lavín indicó que se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes.

Hace instantes, la cantante publicó en sus redes sociales una declaración reconociendo la falta. «Quiero aclarar, también, que esto no volverá a ocurrir y que jamás (el evento) fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud», señaló Gallardo.