13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En medio de las elecciones primarias que lleva adelante hoy domingo el Partido Por la Democracia, uno de los aspirantes a ser la opción presidencial de la colectividad, el ex diputado Jorge Tarud no podrá ejercer su derecho a sufragio, ya que su domicilio electoral es en Linares, Región del Maule, y se encuentra en Santiago.

«Yo he respetado rigurosamente las medidas sanitarias, y es por ello que tampoco pude trasladarme a regiones. Mi lugar de votación habitual durante los últimos 20 años ha sido Linares, y en consecuencia no podré ir a votar», señaló el ex embajador.

Hoy, el PPD define por medio de primarias abiertas al candidato presidencial único de la colectividad. Además del mismo Jorge Tarud, militantes e independientes eligen entre Francisco Vidal y Heraldo Muñoz por el cupo.

[irp posts=»13775″ name=»PPD y Evópoli eligen a sus candidatos presidenciales este fin de semana»]

La consulta se desarrolla desde las 9 de la mañana, hasta las 18 horas, en 168 comunas del país. Así, a eso de las 20 horas se espera que se conozcan los resultados de los comicios, de manera de tener claridad sobre el candidato que enfrentará a Paula Narváez, carta presidencial socialista, en las preprimarias que llevarán adelante el PPD y PS.